Erasmus+ Artics. Movilidad e Intercambios 2017/2018

Este año se pone en marcha nuestro segundo ERASMUS +. En esta ocasión se llama ARTICS. Tendrá una duración de dos cursos, durante los cuales se producirán diversos encuentros. Unas veces solo para profesores y otras para alumnos y profesores. El proyecto pretende conjugar las destrezas artísticas del alumnado con las competencias digitales. Por esta razón están implicados profesores de áreas muy diversas. Los trabajos que realizarán potenciarán la creatividad en todas sus vertientes: plásticas, musicales, literarias etc.

Los países implicados son: Grecia, Finlandia, Letonia, Portugal, Italia y España.

El primer encuentro se ha realizado en Grecia. Allí estuvieron Carmen Leones (Educación Plástica) y Francisco Alfonso (Lengua Inglesa y coordinador de nuestro equipo). En esta reunión se concretaron las líneas de actuación y las fechas de los próximos intercambios. La siguiente movilidad será en enero y nuestras alumnas y profesores viajarán a Finlandia. Para seleccionar al alumnado, que en este proyecto es de 2º de Bachillerato, se le solicitó que  realizaran un trabajo en el que transmitieran sus expectativas e ilusiones respecto a este proyecto a través de un power-point, presentación animada, video, etc. Sus proyectos junto a los demás puntos del baremo de selección que correspondían al expediente académico y conocimiento de la lengua inglesa, han dado como resultado, que las alumnas seleccionadas hayan sido: Elena Berdugo, Noelia Cardozo, Cristina Martel y Judith Martel. Estas alumnas serán acompañadas por Francisco Alfonso e Ismael Ponce.

Los profesores llevan en mente, no solo aprender nuevos formatos digitales para trabajar con los alumnos, sino también observar de primera mano un sistema educativo que goza de gran prestigio a nivel internacional y que ha sido objeto de estudio para innumerables profesionales de la educación.

Para el mes de Abril se espera la visita de todas las delegaciones a nuestro Instituto.

Durante el curso 2018-19 se visitarán Italia, Portugal y Letonia.

Los profesores que formamos parte de este proyecto estamos muy ilusionados, pues se ofrece la oportunidad a nuestro centro de “abrir las ventanas” y de que circulen por él alumnos, alumnas, profesores y profesoras  de culturas tan diversas y distintas a la nuestra que estamos seguros va a ser una experiencia muy enriquecedora para todos. En definitiva se trata de aprender y no de otra cosa.

Para más información sobre el proyecto:

http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/artics 🔗

Galería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *