Voz Posible

Editorial

Voz posible. Sí, voz, la tuya, y la tuya también si quieres, voz que discutirá contigo para ver una salida común o voz que tomará un café contigo para hablar de vuestras cosas; voz que te deja una ventana abierta a tus posibles palabras que alguna vez has querido decir, no sabes dónde.

Voz posible es abrir una posibilidad a expresaros y contar aquello que creáis conveniente hacerlo y a veces es difícil encontrar dónde hacerlo. Pero no queremos que nuestro periódico sea un vertedero de noticias achatarradas que sólo es consultado si acaso hay una necesidad de hacerlo para buscar una pieza nueva que reemplace la nuestra rota. Queremos que tu voz sea un machete que abra camino por la selva de tus inquietudes para llegar a las inquietudes de tus compañeros y tener así abierta, siempre, una vía de comunicación entre vosotros.

Un lugar donde intentar apartar el rubor, la hipocresía y ser nosotros mismos; un lugar donde alzar la voz calladamente; un lugar donde criticar dura y respetuosamente; un lugar donde dar un paso hacia adelante y atreverse a decir lo que a escondidillas se dice por los pasillos o en el bar; un rincón donde los alumnos clamen sus experiencias, necesarias para otros, y un rincón donde vosotros, alumnos de nuestro Centro, expliquéis, si por desgracia hay lugar para ello, a los que de verdad "no" son vuestros compañeros porque os maltratan. Defendeos. ¡Jo, se me acaban las imágenes! Tendré que dejar algo por si alguna otra vez hay que rellenar tanto papeleo.

Contad vuestro fracaso para que otros compañeros no lo vuelvan a cometer; contad vuestros éxitos para que otros quieran y puedan seguir esos pasos.

Un periódico reivindicativo, aunque para eso, soñador. Que el recuerdo de lo que hicimos meses o años anteriores, además del ineludible regocijo anímico (y en ocasiones, de luctable recuerdo), no sea un conformismo pasivo; un periódico evolutivo y que tenga por utilidad marcarnos un quehacer mejor, más fácil y gratificante; y libre, lo que, quizás, de aquí a varios años consigamos entre todos. Tú estás entre todos.

Escritos que inciten a compartir entre todos el esfuerzo por dar un pasito hacia adelante. Por eso este periódico está abierto a toda la Comunidad Escolar. Bueno a casi toda. La Administración ya tiene sus Medios de Comunicación propios. Abierto a los padres y al AMPA para que expresen sus ideas y colaboren en el objetivo final de ayudar a los alumnos a alcanzar la mayor capacitación posible. Abierto al PAS para que den su punto de vista y hagan ver los defectos que sólo se puedan detectar desde otro vértice. Abierto a los profesores que pueden aportar cosas que a veces es difícil desde la obligada tarea diaria de reñir al alumno. Abierto a la Asociación de Alumnos, ¡que la tenemos!, (aunque perdida en el tiempo), y abierto a los alumnos porque vosotros sois el Centro.

De ahí las múltiples posibilidades que abrimos: fomentar la creatividad artística e intelectual (cómics, caricatura, etc.); un rincón del parlanchín y sus reseñas de libros, música, cine, videojuegos...

Publicaciones

1º Trimestre 2016/2017

Edición número diez

2º Trimestre 2016/2017

Edición número once

3º Trimestre 2016/2017

Edición número doce

1º Trimestre 2015/2016

Edición número siete

2º Trimestre 2015/2016

Edición número ocho

3º Trimestre 2015/2016

Edición número nueve

1º Trimestre 2014/2015

Edición número cuatro

2º Trimestre 2014/2015

Edición número cinco

3º Trimestre 2014/2015

Edición número seis

1º Trimestre 2013/2014

Edición número uno

2º Trimestre 2013/2014

Edición número dos

3º Trimestre 2013/2014

Edición número tres

Documento sin título