Clave iCat

¿Qué es?

La Clave iCAT es un sistema de autenticación que te permite realizar de forma telemática ciertos trámites propios de los centros educativos de Formación Profesional y Educación Permanente a través del portal de la Secretaría Virtual de Centros. 🔗

Para poder solicitar una Clave iCAT tienes que ser mayor de edad. Si no lo eres, deberá solicitarla la persona que ejerza tu tutela legal.

¿Dónde se solicita?

Son centros de expedición los Institutos de Secundaria, las Escuela Oficiales de Idiomas, los Institutos Provinciales de Educación Permanente, y sus secciones, de la Red de Centros públicos de Andalucía.

¿Qué tengo que hacer para solicitar una Clave iCAT?

Acudir en persona a uno de los centros de expedición portando tu DNI (en caso de menores de edad, el representante legal portando su DNI) con el Anexo correspondiente relleno y firmado.

¿Qué Anexo utilizo?

El Anexo I está indicado para trámites que no requieren información de carácter tributario (por ejemplo, solicitudes de admisión a ciclos formativos, FP básica, pruebas de acceso a CF, pruebas para la obtención de títulos de ESO y FP, etc).

Y Anexo II indicado para trámites que requieren información de carácter tributario (por ejemplo, solicitud de enseñanzas a distancia, solicitud de ayudas por desplazamiento a centros de trabajo FCT, etc).

Puedes elaborarlos por cualquiera de estos dos métodos:

¿Puedo rellenar los Anexos ‘a mano’?

Para evitar los errores típicos del relleno ‘a bolígrafo’ de los documentos, solicitamos que los interesados rellenen los Anexos en el mismo formulario. Después se pueden imprimir ya rellenos y listos para firmar.

¿Puedo usar mi clave iCAT de años anteriores? ¿Y si la he perdido?

Las claves de Anexo I no caducan. Las claves de Anexo II caducan cada año. Si la pierdes puedes recuperarlas en la Secretaría Virtual de Centros 🔗, no hay que solicitarla de nuevo.

¿Dónde se encuentra toda la información oficial sobre clave iCAT?

En la web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. 🔗

 

 

Una respuesta

Comments are closed.