iPasen: Movilidad para las familias

La Consejería de Educación pone a disposición de las familias una versión de Pasen disponible para dispositivos móviles: el iPasen. A través de esta aplicación los tutores legales o los alumnos mayores de edad tendrán acceso a un completo seguimiento escolar del alumno/a.

A partir de ahora desde tu móvil o tableta podrás consultar el horario y calendario escolar, las faltas de asistencia, las calificaciones, recibir avisos, justificar ausencias, mantener correspondencia con los tutores del alumno, etcétera.

Para poder acceder a la aplicación es necesario que los datos que se introducen para autenticación sean coincidentes con los que se facilitaron en la matrícula. En caso de variación deben acudir a la Secretaría del Centro para realizar los cambios oportunos.

La aplicación se encuentra disponible tanto para Android como para IOS y se puede descargar gratuitamente desde la Play Store o App Store. Una vez descargada para ingresar en ella es necesario pulsar en No tengo acceso y cumplimentar los datos solicitados. Si todo es correcto recibirás un mensaje con el usuario y la contraseña.

Está todo dispuesto para que el usuario realice los trámites de acceso desde iPasen, no siendo necesaria la intervención del instituto salvo que hubiese que corregir en Séneca algún dato del alumno/a o de sus representantes legales.

En el siguiente vídeo se muestra cómo descargar y acceder a iPasen.