Reducción de la brecha digital. Alumnado de colectivos vulnerables

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional amplía las actuaciones orientadas a la disponibilidad de medios digitales para la enseñanza y el aprendizaje, reduciendo aún más la brecha digital en el alumnado andaluz, abordando la mejora de las dotaciones digitales de las aulas de los centros educativos y proporcionando al profesorado la capacitación pertinente para su uso didáctico.

Una de ellas se destina a proporcionar al alumnado en situación de vulnerabilidad los dispositivos digitales apropiados que les permita la continuidad de su proceso educativo en situaciones de educación presencial, a distancia y mixta.

En nuestro centro existe la posibilidad de solicitar prestado un ordenador portátil, para un curso escolar, debiéndose devolver a mediados del mes de junio.

Las familias en situación económica de vulnerabilidad que se encuentren interesadas, deberán presentar en la secretaría del centro los siguientes documentos debidamente cumplimentados y firmados:

La documentación será valorada por una comisión formada por miembros del Equipo Directivo y el Departamento de Orientación.