La Consejería de Educación y Deporte convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2020/2021.
En el portal de escolarización 🔗 pueden obtener toda la información sobre el proceso, calendario, normativa, impresos, etc.
En concreto para este centro
El siguiente documento🔗 contiene información particular sobre la escolarización en este Centro y los servicios ofertados: alumnado adscrito a este Centro, plazas vacantes ofertadas, plan de apoyo a las familias andaluzas y servicio complementario de transporte escolar.
Reunión informativa
El Equipo Directivo del Centro invita a las familias de alumnos/as de nuevo ingreso a una sesión informativa en la que se tratarán temas relacionados con el tránsito escolar, el cambio de centro y el proceso de escolarización.
Dicha reunión se celebrará en nuestro salón de actos con el siguiente calendario:
- Martes 10 de marzo a las 17:00 horas, sesión alumnos/as procedentes de los colegios Padre Marchena y Maestra Ángeles Cuesta
- Martes 10 de marzo a las 18:30 horas, sesión alumnos/as procedentes del colegio Santa Isabel
- Jueves 12 de marzo a las 18:00 horas, sesión alumnos/as procedentes del colegio Juan XXIII.
Calendario de escolarización (modificado por motivos de la alerta sanitaria)
- Presentación de solicitudes: Del 1 al 31 de marzo (quedó interrumpido)
- Reanudación del plazo de solicitudes: 18 de mayo al 1 de junio
- Publicación de la relación baremada del alumnado solicitante: 9 de junio
- Trámite de audiencia: hasta el 16 de junio
- Sorteo público para dirimir empates: 16 de junio
- Publicación de la Resolución del procedimiento de admisión: 17 de junio.
- Publicación de la Resolución de adjudicación de plaza del alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario (reubicación): 24 de junio
- Reclamaciones/recursos de alzada: 1 mes a partir del 25 de junio
Modelo de solicitud autorrellenable
Las familias pueden usar este impreso🔗 cumplimentándolo antes de imprimirlo para su presentación en la secretaría del centro.
Presentación de la solicitud a través de la secretaría virtual
La consejería de Educación y Deporte a través de su Secretaría Virtual ha habilitado una nueva posibilidad para poder cumplimentar el la solicitud de admisión sin necesidad de usar el certificado digital.
Para el acceso sólo nos solicita el número del DNI y el teléfono móvil. Una vez dentro tendrás que seguir las instrucciones y cumplimentar los datos en las distintas pantallas que aparecen. La solicitud quedará presentada sin necesidad de desplazarse al Centro Educativo.
Puedes acceder pulsando el siguiente enlace 🔗
Consulta del baremo del solicitante
Pueden realizar la consulta del baremo a través de la Secretaría virtual de centros docentes 🔗 introduciendo los datos del alumno/tutores legales y el código de nuestro centro 41002694.
Trámite de audiencia
Las personas interesadas disponen de 5 días lectivos a partir del día 9 de junio para para formulación de alegaciones y vista de expedientes (previa cumplimentación del Anexo C 🔗).
Consulta de la adjudicación de plazas
Pueden realizar la consulta personalizada de la adjudicación de plazas escolares a través de la Secretaría virtual de centros docentes 🔗 introduciendo los datos del alumno/tutor legal y el código de nuestro centro 41002694.
Consulta de reubicación de plazas
Pueden realizar la consulta personalizada de la reubicación de plazas escolares a través de la Secretaría virtual de centros docentes 🔗 introduciendo los datos del alumno/tutor legal y el código de nuestro centro 41002694.
Matrícula
Los alumnos admitidos realizarán la matrícula del 1 al 10 de julio a través de la Secretaría virtual de centros docentes 🔗