El IES Isidro de Arcenegui y Carmona celebra el día de Andalucía con actividades orientadas a promover la participación y a profundizar en el conocimiento de los principios cívicos y democráticos en los que descansa nuestra convivencia. El jueves día 25 se celebró en nuestro IES el día de Andalucía, dentro de lo que las circunstancias actuales de pandemia nos permitían. Fue un día raro, un tanto triste y apagado. Por primera vez en muchos años, debido a la COVID-19, alumnos y profesores, y el resto de la comunidad educativa no han podido disfrutar de nuestro querido desayuno marchenero con molletes de aceite y jamón. Tampoco se han oído las risas, gritos de júbilo y excitación por los pasillos, todos cogidos de la mano en una carrera frenética, disfrazados, para resolver a contrareloj las distintas pruebas de la tradicional yincana. Y el broche final, barbacoa en el patio donde convivimos todos los grupos, normalmente bajo un sol espléndido, se ha tenido que aparcar para otro año, ojalá el próximo curso.
A pesar de estas circunstancias adversas, han sido los grupos de 1º ESO, siempre bajo estrictas normas de seguridad, los que han podido celebrar el día de Andalucía de una manera más especial, gracias a la iniciativa de la coordinadora del plan de igualdad, Celia Álvarez, quien, con la colaboración de algunos profesores y del alumnado de 4º ESO, ha hecho posible que los pequeños del centro, los únicos que no han tenido la experiencia de otros años, puedan llevarse un grato recuerdo de este día.
A sexta hora del jueves 25 de febrero, los cinco grupos de 1º ESO salieron al patio acompañados de sus profesores a disfrutar de una amplia variedad de juegos populares.
Los alumnos, según la clase, iban vestidos de un color que los distinguía del resto de los grupo-clase:
Los MONITORES (alumnos de 4º ESO-A) iban de verde, y su colaboración ha sido esencial para el buen funcionamiento de las distintas actividades.
Los alumnos disfrutaron muchísimo decorando sus propios abanicos siempre bajo la supervisión de la profesora de dibujo Carmen Leonés.
Sin duda, los alumnos disfrutaron mucho, y estamos seguros de que se llevarán un buen recuerdo de su primera celebración del día de Andalucía en nuestro IES.